Objetivos:
Al finalizar el curso los participantes serán capaces de comprender, analizar e implementar de estrategias y técnicas de venta efectivas, así como el diseño e integración de modelos de servicio al cliente excepcionales. Se enfocará en la aplicación práctica de teorías y métodos de venta, con el propósito de optimizar el rendimiento comercial y la satisfacción del cliente en diversos contextos empresariales. Este programa busca, además, promover la innovación y la adaptabilidad en las prácticas de ventas y servicio al cliente, preparando a los participantes para liderar y gestionar equipos de alto rendimiento en un entorno de mercado dinámico y competitivo.
Dirigido a:
Asistentes de ventas, Ejecutivos de venta, Ejecutivos comerciales, Jefaturas de venta, y personal de servicio al cliente, o profesionales cuyas responsabilidades sean gestionar y coordinar actividades de promoción, venta de productos y servicios y/o estrategia comercial de potenciales clientes, indistintamente el rubro o mercado de la empresa.
La Empresa como base del negocio
La Empresa en la 4ª Revolución Industrial
Ley de Rendimientos Acelerados
Ciclo de vida de la Empresa
Ciclo de vida de la adopción de tecnología
Hype Cycle: Ciclo de Sobre expectación de Gartner
La Empresa: más que un ente etéreo
Empresa según el derecho internacional y la RSE
Profesionalismo y Ética Empresarial
Relaciones interpersonales en el lugar de trabajo
Políticas de la empresa
Las Reglas en la Empresa
Lealtad en la empresa
Planes de carrera y Evaluaciones Laborales
Mantenimiento de registros en la experiencia del Servicio al Cliente
Seguridad desde una perspectiva general
El Objetivo de este capítulo del Programa para el participante, es identificar la teoría empresarial actual, de acuerdo con la visión integral de quien participa activamente en la creación de valor de la organización, en la interacción trabajador – cliente entorno.
El Rol del Profesional de Ventas
Lo que debes saber cómo Profesional de Ventas
Métodos y Técnicas de Venta
El Proceso de Ventas
Método AIDA
Método SPIN: Interés en AIDA
Técnicas de Persuasión: Deseo o Decisión en AIDA
The Golden Circle: Llevar a la Acción en AIDA
50 Habilidades del Vendedor
10 Reglas del Vendedor
Seguridad en Ventas: Evitando Fraudes
Comunicación en el Trabajo
Escuchar y activar un oyente: dar y recibir conversación
Etiqueta telefónica y de Correo Electrónico
Técnicas de Servicio al Cliente
El Objetivo de este capítulo del Programa para el participante, es reconocer los Métodos y Técnicas de Ventas y Servicio al Cliente, de acuerdo con los diversos estudios que han sido desarrollados por las diferentes Escuelas de Negocios en el mundo.
La Competencia
Mercado, Competencia Perfecta e Imperfecta
Análisis de la Competencia
Fuerzas Competitivas: Las Estrategias de Porter
Diferenciación
Liderazgo de Costos
Enfoque
Las Cinco Fuerzas de Porter
Basando este capítulo en los estudios del Profesor de la Universidad de Harvard, Michael Porter, el Objetivo de este capítulo del Programa para el participante, es analizar a la competencia, de acuerdo con las ventajas estratégicas, el objetivo estratégico y el análisis estructural de la teoría de Porter.
Marketing Aplicado
Marketing Mix: Las 4 P’s del Marketing
Las 4 P’s del Marketing Clásico
Cómo se deriva en las 7p del marketing
Las 8 P’s del Marketing Mix de Servicios de Philip Kotler
Las 4 C’s del Marketing
La nueva generación de las 4 P del marketing mix
El Modelo SAVE del Marketing
Ventas, Marketing y CRM (Customer Relationship Management)
Alfabetización Tecnológica
La importancia de mantener a un cliente satisfecho
Retroalimentación del Cliente
Cálculo del costo de perder un cliente
Costo de Marketing de Adquisición de un Cliente
Redes Sociales y uso responsable personal y profesional
El Objetivo de este capítulo del Programa para el participante, es distinguir las herramientas del Marketing Aplicado, considerando modelos, técnicas, recomendaciones y tecnologías actuales en ventas y servicio al cliente
Liderazgo Comercial
El Líder Comercial
Equipos y trabajo en equipo
Manejo de las Relaciones Interpersonales
Manejo de la Resistencia al Cambio
Liderazgo empresarial
Liderazgo en la Industria 4.0
El Liderazgo “Consciente” en la Industria 4.0
Conciencia y propósito en la Empresa: Cumpliendo el Objetivo Empresarial
Liderar Empresas Tecnológicas: Cuidar a los Especialistas
El Profesional de Ventas 4.0: El perfil que necesitas en tu equipo
El Objetivo de este capítulo del Programa para el participante, es distinguir los conceptos del liderazgo comercial, considerando su aplicación en la empresa moderna para las áreas de ventas y servicio al cliente
Herramientas Organizacionales y de Análisis de Gestión Comercial
Análisis FODA
Principio de Pareto
Matriz Boston Consulting Group
UpSelling y Cross Selling
Customer Journey: Experiencia del Cliente
Cálculo de rentabilidad del vendedor
Diploma de Aprobación: con la distinción de “Diplomado”, en formato digital y código de autenticidad verificable en el Campus Virtual de Scitech, una vez aprobado el examen final del curso.
Certificación Internacional: Al haber cursado este curso de forma Online Sincrónica y aprobarlo, más el matricularse y cursar el Laboratorio Presencial correspondiente, puede acceder a matricularse en el Examen de Certificación, el cual lo conduce al aprobar dicho examen a la Certificación, extendido directamente por ETA International de EEUU.
Diplomado: El Curso dada su carga horaria es integralmente un programa de Diplomado, por lo que al cursar y aprobar puede obtener dicha distinción.
Scitech Globalclass: Emisión del Certificado de Aprobación. Escuela con registro en la República de Chile, con alcance al mundo profesional Latinoamericano y de habla Hispana, que cuenta con Certificación de Calidad NCh2728. Escuela registrada como “ETA Approved School” por Electronic Technician Association International de Estados Unidos. Escuela de Educación Continua en Alianza con “Warsaw Management University” de Varsovia, Polonia, para la extensión de Títulos y Grados Universitarios Europeos.
ETA International: Emisión de Certificación Internacional. Organización Norteamericana con alcance mundial con más de 140 Escuelas en el mundo, más de 90 Certificaciones en Tecnologías, y con más de 45 años de vida. Cuenta con la Certificación ISO17024 para la extensión de Certificaciones y además está acreditada por International Certification Accreditation Council (ICAC), de EEUU.